¿Te gusta Nyimia?

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Consejos para una compra online segura

Ahora que llegan las compras navideñas y en pleno apogeo del comercio electrónico en nuestro país, os queremos dejar aquí algunos consejos para realizar compras online un poco más seguras. Hay muchos consejos en la red, estos son algunos que cosideramos importantes y aunque algunos son obvios, a veces se pueden descuidar:

- No reveles tus datos bancarios por correo, mensajería instantánea, redes sociales, etc

- No reveles contraseñas y usa contraseñas con un mínimo de complejidad: mezcla letras, números, carácteres especiales...

- Mantén tu navegador actualizado. Nosotros recomendamos el uso de Mozilla Firefox. Es rápido, estable, seguro y no da tantos problemas como Internet Explorer

- No guardes tus datos bancarios en un sitio, aunque te permita hacerlo. Es preferible introducirlos cada vez que compras, aunque sea más molesto.

- Verifica que la página donde introduces los datos bancarios es una página segura. Fíjate que la URL cambie de http:// a https://.

- Y lo más efectivo: si eres asidua/o de las compras por internet, quizás te conviene tener una tarjeta sólo para compras online, con los fondos justos para las compras. Por lo que vale el mantenimiento de una tarjeta al año, tienes la seguridad de que los ahorros de toda tu vida están a salvo


Esperamos que os sea útil esta información y que compartáis con nosotros más consejos o experiéncias que habéis tenido en vuestras compras online. Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. muy interesante gracias por tu consejo

    ResponderEliminar
  2. No hay de que, Paco. Nosotr@s también somos compradores online y por supuesto nos preocupa la seguridad tanto en las compras como en las ventas. Además hay que perderle el miedo a comprar online, que las e-compras están a la orden del día ;-) ¡Bienvenido a Nyimia!

    ResponderEliminar