¿Te gusta Nyimia?

lunes, 14 de noviembre de 2011

Cómo hacer una caja de luz para fotografiar productos

Este es un truquito muy interesante que encontramos por internet y que esperamos que os sea útil a todas/os aquellos que vendéis vuestros productos. Se trata de una caja de luz o 'Lightbox' sin fondo para fotografiar productos.

Hay un montón de sitios donde se explica cómo hacerlo y cada uno tiene sus truquillos. Básicamente se coge una caja de cartón en buen estado, se le quita el techo y se le hacen 3 agujeros, 2 en los lados y uno en el frente, a unos 2-3cm del borde. Los lados se pueden tapar con papel pergamino, que le dará una luz cálida o algún papel o tela blanca con algo de transparencia. Luego se le acoplan unos flexos o unas lámparas de pinza, se añade la cartulina de fondo y listo! Con esto y un poco de Photoshop, se pueden conseguir resultados profesionales, o casi ;-)



4 comentarios:

  1. vaya, que chulo! No había visto nunca una caja de estas!! me ha gustado la entrada! un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues esta muy bien la idea, yo no me complico tanto la vida para las fotos del blog, pero hago algo muy parecido.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si que lleva un poquitín de trabajo pero también es por afición a la fotografía. Si tiene éxito la entrada, otro día explicaremos cómo recortar las siluetas con Photoshop para poder ponerlas sobre cualquier fondo

    ResponderEliminar
  4. Oh! Qué chulo! Intentaré ponerlo en práctica! ^^

    Gracias guapa!

    htttp://belladonadurmiente.blogspot.com

    ResponderEliminar